jueves, 23 de julio de 2015

Los libros de nuestros cosmoanónimos(I): Freya García

Sí, queridos poetas sin nombre, estrenamos sección en nuestro blog. Aquí, en este pequeño rincón, entre poemas, tuits, ilustraciones y fotografías, os contaremos sobre los libros de nuestros queridos cosmoanónimos.
 Comenzamos con Freya García 






Los indicadores del éxito 


Siempre la misma pregunta: los indicadores del éxito.

Cómo, cuándo, quién. Mueca, sonrisa, café, papel y
orde­nador.

Soy capaz, soy mejor, te vendo el alma.

El futuro eran interminables filas de oficinistas consu­mién­dose despacio, sonrientes, pensando en los indica­dores del éxito.

Jaurías de cerebros hervidos a drogas de farmacia y me­nús del Burguer King; y las corbatas, apretadas, baratas, compradas para apa­rentar que van a juego con el maletín; envueltas en unos gran­des almacenes de extrarradio por una dependienta con exceso de ma­quillaje. Miles de ojos en­fermos de luz fluorescente y cólico de pan­talla; de cel­das y tablas con números que no dicen nada y gri­tan: me­nuda estupidez. Y beber obscenamente y reír obs­ce­ni­da­des y perderse de vuelta a casa al filo de la hora de regre­sar al cubículo para pagar la casa que no usas y comer una lata huérfana. Dormir al calor de los gritos dementes enmarcados en la pantalla azul de la TV- Y sonreír mien­tras te pudres pensando en los jodidos indicadores del éxito. 

***


Freya García, Madrid, 1979. Adicta a las palabras. Amo la risa, el otoño y la lengua portuguesa. Odio el maltrato. Solía esconderme tras el apellido Póssivel. Eterna finalista en concursos varios; ganadora del I Certamen de microcuentos Vallecas Calle del Libro; Cosmoanónima. Perdida en un Café y acurrucada junto a mi perro devoro letras; a veces incluso escribo. Docente a ratos, equilibrista y zascandil. Me asomo en libros colectivos y blogs culturales. Un día estudié La Ciudad, ahora enredo aceras con la palabra. Tengo un poemario: “Sombrimbras” publicado por La Espiral Literaria en 2015 y un rincón en la red:



Podéis leer a Freya García como cosmoanónima en la edición de Anónimos de 2014 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Freya. Es una alegría ver tus creaciones por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aquí. Besos internautas.

    ResponderEliminar