miércoles, 22 de julio de 2015

Anónimos 2.3: los poetas sin nombre están de vuelta

Un año más llega el calor y la invasión en las redes sociales de nuestros poetas sin nombre. ¿Quieres convertirte tú también en uno de ellos?

¿Qué es Anónimos?

  ¿Quieres dejar de ser un/a poeta sin nombre? ¿Te gustaría ver tus versos incluidos y publicados en una sección de Cosmopoética? Al igual que en ediciones anteriores, Anónimos acoge la participación de nuevos poetas noveles en Cosmopoética. El objetivo, una vez más, es festejar la creación poética y animar a poetas “sin nombre” a hacerse un hueco en la programación de este evento. Anónimos persigue un objetivo fundamental: sacar a la luz y hacer visibles aquellos trabajos personales de escritores/as que no posean una carrera pública y consolidada. Ahora tienen la posibilidad de formar parte de la gran familia de los cosmoanónimos,  mostrar sus obras inéditas en un acontecimiento como es el Encuentro Internacional de Poetas en Córdoba: Cosmopoética, y compartir cartel con los poetas más prestigiosos del panorama nacional e internacional.


Participación

 Al igual que la edición anterior, con un marcado carácter renovado y para facilitar la participación de todos/as los/as interesados/as, la recepción de poemas se realizará a través del correo electrónico anonimos@eldispensario.com; se podrán colgar en nuestro muro de Facebook, facebook.es/cosmoanonimos; y se recibirán versos-tuit a través de Twitter, mediante el hashtag #cosmoanónimos. También, en esta edición contamos con nuestro invitado especial: Instagram. Usando también el hashtag #cosmoanónimos, seleccionaremos las mejores fotos y videos con vuestros poemas. Una reconversión digital que alcanza la versión 2.3. Los poemas deben ser inéditos, pudiendo enviarse un máximo de tres, tanto por Facebook como por correo electrónico. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre envío, igual que los poemas en foto y vídeo de Instagram. La recepción de poemas comienza el miércoles 22 de julio y se cierra el domingo 13 de septiembre.



Publicación

  Entre todos los poemas recibidos, se realizará una selección, por un comité de expertos (destacados y destacadas poetas y personas relacionadas con las letras), con los más notables, que serán publicados en un libro de pequeño formato, que pasará a formar parte de la colección Cosmopoética y de la gran familia de Anónimos. Una de las fotos enviadas por Instagram, se convertirá en la portada del libro de la nueva edición de Anónimos. 



Y tú, ¿a qué esperas para ser un Anónimo 2.3?

Yelena Bryksenkova



12 comentarios:

  1. Olá!!! Uma pergunta: os poemas têm de estar em castelhano?
    Felicidades,
    Fernando Couto

    ResponderEliminar
  2. Una preguntita: ¿se pueden enviar poemas publicados en un blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inéditos. Y entiendo que aunque los tengas publicados en el blog, si no los tienes recogidos en un libro con un ISBN y un depósito legal, sí que se pueden enviar.

      Eliminar
  3. Otra pregunta más: ¿se pueden enviar uno o varios poemas de varios autores?

    ResponderEliminar
  4. Buen día, una pregunta: ¿al correo electrónico solo se pueden enviar tres poemas o más?

    ResponderEliminar
  5. Hola! la convocatoria es internacional? O sólo es para personas que residan en España?

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercromina, una pregunta: ¿Cuándo es el dictamen de Cosmoanónimos 2.3?

    ResponderEliminar